lunes, 17 de agosto de 2009

Parlamentarios infantiles bolivianos debaten sus inquietudes. 16-08-2009

*
La Paz, 16 ago (PL) La primera Asamblea Legislativa Plurinacional Infantil de Bolivia iniciará hoy sus sesiones para recoger demandas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes del país.

Los representantes de esa entidad serán recibidos por el jefe de Estado, Evo Morales, en Palacio Quemado.

Según el presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza, "se tiene una agenda variada y los niños parlamentarios serán los encargados de decidir por mayoría qué leyes aprueban".

A la asamblea asistirán 130 diputados (de 8 a 12 años) y 36 senadores (de 13 a 17 años), elegidos en sus circunscripciones mediante sus brigadas parlamentarias, tanto en áreas rurales como urbanas.

Los legisladores infantiles ya trabajaron proyectos de ley que luego deberán ser impulsados por los congresistas adultos para conseguir normas en beneficio de la niñez y la adolescencia.

Durantes las sesiones de trabajo, previstas hasta el próximo viernes, los pequeños deberán elegir a su directiva sujetos a las normativas vigentes.

Mendoza recordó que en anteriores congresos infantiles, los niños consiguieron beneficiarse con proyectos elevados a rango de leyes como el bono Juancito Pinto, para estudiantes de primaria y el bono madre-niño, para mujeres embarazadas y menores de hasta dos años de edad.

Extraido de:
http://abi.bo/index.php?i=internacionales_texto&j=20090816072426

Video de Epica. Dance of Fate. Danza del Destino. Subtitulado

Video de Epica. Dance of Fate. Danza del Destino. Subtitulado
"...El valioso tiempo de tu existencia esta por llegar ¡No desperdicies tu vida!... ¡No puedes evadir tu destino! Deberiamos abrir nuevas puertas, y cerrar aquellas que dejamos atras.;...;. Novas portas pandimus... et post nos occludimus..." Hace clik sobre la imagen para ver el video