martes, 8 de septiembre de 2009

Venezuela. Verdad y Mentira. Ley de Educación. 08-09-2009

*
VERDAD Y MENTIRA. NUEVA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

GACETA OFICIAL Nº 5929 EXTRAORDINARIA DE FECHA 15-08-09

Por: Jorge Mier Hoffman

. MAMÁ, PAPÁ Y REPRESENTANTE:

Esta Ley no es excluyente sino incluyente; es decir, que con la nueva Ley Orgánica de Educación tú puedes educar a tu hija, hijo o representado dónde, cómo y cuándo tú quieras, de acuerdo a tus principios, valores, orientación religiosa o no y a tus ingresos económicos.

Con esta nueva Ley, ahora el Estado nos ofrece y garantiza educación gratuita en todos los niveles, además existen una variedad de instituciones privadas que pueden satisfacer tus gustos por determinada orientación religiosa sin ningún problema, siempre y cuando se respete la Constitución, las leyes y sobre todo los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Artículos: 1,2,3,4,5,6,7,8,14,15,16,17,22,23,24,25,26,27,31,43,46,47,48,49,50.

BACHILLER:

Esta Ley garantiza la formación de ciudadanos con libertad de escoger su propio futuro. Para tu desarrollo personal y para contribuir con el progreso del país, puedes escoger entre la variedad de carreras tanto a nivel técnico como universitaria así serás un profesional consiente y garante de los principios y valores de nuestra Constitución.

Artículos: 11,13,14,15,21,28,29,30,32,33,34,35.

PROFESIONAL:

Esta Ley garantiza que los profesionales puedan ejercer libremente su profesión, tanto en instituciones públicas como en las privadas.

Artículos: 32,33,34,35,36,37,38,39,40,46,47,48.

Rector, Directora, Coordinador, Profesor, Educador, Administrativos, Empleados, Obreros y Personal de Seguridad:

La nueva Ley garantiza la estabilidad y la calidad de la educación que reciban nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Consejos Comunales:

Son integrantes de los Consejos Comunales los mismos padres y representantes de los alumnos que estudian en los planteles. Con la nueva Ley, ahora los padres y representantes sí tienen voz y voto en la comunidad educativa, y sus decisiones son vinculantes con la calidad de estudio que reciben sus hijos y representados.

Artículos: 18,19 y 20.

¿Por qué las instituciones privadas protestan la nueva Ley?

Porque ahora los educadores tanto de instituciones educativas públicas como privadas serán jubilados a los 25 años de servicio, y no tienen que esperar los 30 años, ni los 35 años como establecía la Ley anterior.

Artículos: 35,36,41,42,44,45,46,47,48,49

¿Por qué los medios protestan la nueva Ley?

Con la nueva Ley los medios de comunicación social, como servicios públicos, son instrumentos esenciales para el desarrollo del Proceso educativo, y por lo tanto en su programación debe estar orientada a: INFORMAR, FORMAR Y RECREAR. No deben incitar al odio, ni actuar en contra de nuestra Constitución y Soberanía.

Artículos: 9,10,11,12

¿Por qué la oligarquía y la iglesia católica protestan la nueva Ley?

La nueva ley prohíbe en todas las instituciones y centros educativos la publicación y divulgación de programas, mensajes, publicidad y propaganda que inciten al odio, la violencia, la inseguridad, la intolerancia, la deformación del lenguaje; que atenten contra los valores, la paz, la moral, la ética, las buenas costumbres, la salud, la convivencia humana, los derechos humanos y el respeto a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes, que promuevan el terror, las discriminaciones de cualquier tipo, el deterioro del medio ambiente y el menoscabo de los principios democráticos, de soberanía nacional e identidad nacional, regional y local. Además, con la nueva Ley hay libertad de culto, y por lo tanto la enseñanza religiosa, que no está prohibida, no formará parte de la evaluación educativa del alumno.

Artículos: 9,10,11,12

¿Por qué la oposición protestan la nueva Ley?

Con la nueva Ley se prohíbe en todas las instituciones y centros educativos la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la soberanía nacional y a los principios y valores consagrados en la Constitución de la República, además que se prohíbe la propaganda política de cualquier tipo. Con la nueva Ley se crean los Consejos Estudiantiles que no serán, como ahora, apéndices de los partidos políticos, sino garantes de la calidad de la educación.

Artículo: 20

¿Por qué la Rectora de la UCV y profesores protestan la nueva Ley?

Con la nueva Ley la comunidad educativa está conformada por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas, obreros y obreras de las instituciones y centros educativos. También podrán formar parte de la comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceros y voceras de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones y centros educativos. Es decir, es la participación de todo el componente humano de la institución, con lo cual los profesores no tendrán el ventajismo ni el privilegio que le otorgaba la anterior Ley, donde el voto de un profesor valía por 40 votos de un estudiante.

Artículo: 11,12,20

¿Por qué tanta alharaca con la nueva Ley de Educación?

Sencillamente porque es una Ley que busca la justicia social que reclama el nuevo orden mundial que se está gestando en el planeta, cuando el capitalismo, la inequidad, la injusticia y la discriminación pronto serán cosas del pasado. Ya lo vemos en los Estados Unidos donde un afrodescendiente logró un imposible de llegar a la Presidencia. Pero sobre todo, la nueva Ley Orgánica de Educación, en una oportunidad para combatir y criticar al Presidente Chávez.

Extraido de:
http://vulcano.wordpress.com/2009/09/08/verdad-y-mentira-ley-de-educacion/

Video de Epica. Dance of Fate. Danza del Destino. Subtitulado

Video de Epica. Dance of Fate. Danza del Destino. Subtitulado
"...El valioso tiempo de tu existencia esta por llegar ¡No desperdicies tu vida!... ¡No puedes evadir tu destino! Deberiamos abrir nuevas puertas, y cerrar aquellas que dejamos atras.;...;. Novas portas pandimus... et post nos occludimus..." Hace clik sobre la imagen para ver el video